Horario
Tres sesiones durante dos semanas:

Martes: 17:00 - 19:30 hrs.
Miércoles: 17:00 - 19:30 hrs.
Jueves: 17:00 - 19:30 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

El curso que impartirá el Ing. Miguel Ángel Alquicira Ramírez, inicia el día 18 de junio. Durante la capacitación obtendrás 15 horas en modalidad Online en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento .

La capacitación tiene una duración total de 15 horas y una inversión de $6728.00 mxn .

,,

Otorgar al alumno las consideraciones técnicas de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos híbridos (sistemas con un generador y un sistema fotovoltaico) y multimodo (sistemas que funcionan de manera autónoma o interconectada a la red) evaluando la compleja relación que existe entre sus componentes, los puntos críticos que pueden comprometer la confiabilidad del sistema, así como las tecnologías disponibles en el mercado para el desarrollo de propuestas sólidas que se ajusten a las necesidades específicas existentes.

Imparte:

Imparte: Ing. Miguel Ángel Alquicira Ramírez
Ing. Miguel Ángel Alquicira Ramírez

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso aborda una nueva tendencia en los sistemas fotovoltaicos interconectados, las soluciones con respaldo de emergencia y almacenamiento de energía. La aplicación de este tipo de tecnología permitirá a los usuarios disponer de energía eléctrica aún cuando la red de suministro sea inestable o no esté disponible; además existen modos de operación adaptables a necesidades específicas, como el peak shaving, que nos permite la inyección de energía en los periodos del día en el que el costo de cada kWh es superior, disminuyendo la demanda máxima facturable al limitar la importación de la red.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

18 de junio de 2024

  • Los elementos que conforman un sistemas fotovoltaico multimodo (interconectados con almacenamiento de energía), comprendiendo su funcionamiento y aplicación específica.
  • Aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos híbridos y multimodo (Peak Shaving, Tiempo de uso, respaldo de emergencia y autoconsumo)
  • Tecnologías de almacenamiento de energía disponibles en el mercado.
  • Selección y diseño de bancos de baterías.
  • Mecanismos de regulación de potencia que existen para los inversores interactivos cuando son integrados a microrredes eléctricas.
  • Dimensionamiento de los equipos, selección de conductores y dispositivos de protección contra sobre corriente.
  • Selección y programación de inversores.

El alumno podrá realizar propuestas sólidas a un mercado de la industria solar inexplorado en México que se dirige a proporcionar soluciones de respaldo de emergencia, autoconsumo, disminución de demanda máxima y venta de energía a través de sistemas fotovoltaicos. Logrará comprender fácilmente el funcionamiento de los sistemas multimodo durante su estado interactivo y autónomo, que representa uno de los temas menos comprendidos de la industria.

Los sistemas de almacenamiento representarán en un futuro próximo el sector con mayor demanda y crecimiento de la energía solar.

Esta capacitación está dirigida a integradores con experiencia en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos y/o interconectados a la red, ingenieros en energías renovables, ingenieros electromecánicos, Unidades de Inspección de la Industria Eléctrica y Unidades de Verificación de instalaciones eléctricas.

También, podrán acceder a este curso aquellas personas que demuestren una sólida formación en temas relacionados con ingeniería eléctrica y sistemas fotovoltaicos como pueden ser: Constructores de obras, instaladores eléctricos, proyectistas de instalaciones eléctricas, supervisores, etc.

Finalmente, podrán acceder docentes, directores académicos, instructores que brinden materias de energías renovables o relacionadas.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Muy buena experiencia del instructor, es muy bueno, muy capaz. Desde las explicaciones que dan los instructores, hasta la parte ...
Yo estoy muy contento con lo que viví en CCEEA, aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas, la práctica que tuvimos ...
Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...