Establecer los criterios para la planeación, proyección, construcción, operación, mantenimiento y pruebas de las instalaciones eléctricas en establecimientos de atención de la salud de las personas, considerados en el artículo 517 de la NOM-001-SEDE-2012 y su correlación con las Normas 005 y 016 de la Secretaría de Salud.
El curso está orientado a directores y corresponsables de Obras e instalaciones en construcciones públicas y privadas. Peritos de Organismos públicos, de empresas aseguradoras, de colegios y de Asociaciones de ingenieros.
También está enfocado a profesores, instructores y maestros de la materia de instalaciones eléctricas en escuelas y facultades del sistema de educación nacional, así como en cursos de capacitación en colegios y asociaciones de Ingeniería; constructores de obras, instaladores eléctricos, proyectistas de instalaciones eléctricas habitacionales, comerciales e industriales. Supervisores y residentes en las construcciones y obras de instalaciones eléctricas.
Asimismo, se dirige a Diseñadores de sistemas de seguridad y responsables de la seguridad en instalaciones o mantenimiento de los equipos para unidades habitacionales, comerciales e industriales. Y a aspirantes para renovar o iniciar como unidades verificadoras de instalaciones eléctricas y actualización en la aplicación de la NOM-001-SEDE-2012.
Analizarás la arquitectura del sistema de distribución en un hospital para el óptimo desempeño de los equipos eléctricos y electrónicos. También se analizan los sistemas de potencia que se utilizan en instalaciones hospitalarias, así como aquellas cargas del sistema eléctrico que no son críticas.
Conocerás la importancia del Artículo 517 de la NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones en lugares de atención de la salud, en donde se abordan los elementos que si requieren de un sistema de respaldo para las áreas de atención crítica.